Los siete puntos del entrenamiento de la mente: Lodjong (1a parte)

El significado de la esencia de la vida es darle sentido viviendo en paz con felicidad y bondad de manera individual, para que se extienda así al ámbito social.

Para los buscadores espirituales, además, el significado de la vida es compartir alegría, felicidad, compasión y sabiduría con los demás, para nuestra propia supervivencia y como fuente de felicidad y paz, pues estamos muy conectados con los otros y con el entorno en el que vivimos.

Por otro lado, sin los demás no hay ninguna posibilidad de alcanzar la iluminación o nirvana, porque sin ellos no podremos practicar la compasión o karuna, el amor o metta, la generosidad o dana, ni el resto de las virtudes.

Por tanto, para el beneficio de la sociedad actual y del mundo en general y para el fortalecimiento de nuestra propia paz, hemos de cuidar la fuente, de ahí la importancia de la práctica de lojong.

A través de esta práctica podemos descubrir cómo tratar los problemas y el dolor, así como su raíz, la manera de superarlos y la forma de obtener mayor espaciosidad interior y despertar profundo en el camino de esta vida hacia la iluminación.

Este es el sentido real de la práctica del bodisatva

Exploraremos más detalles durante el curso.

¡Todos son bienvenidos !