Cómo se trabaja con el estrés y las emociones y meditación pranayama

Para obtener la paz no basta con unas conferencias ocasionales. Es necesario que todas las personas la mantengamos en nuestra mente todos los días de nuestra vida.

En el siglo XXI, en especial, vemos que, en el mundo, y en cualquier sociedad, todas las personas están llenas de pensamientos, estrés, miedo y distracciones, y que, debido a ello, sus vidas son muy difíciles.

La cuestión para la mayoría de nosotros es ¿cómo podemos reducir los pensamientos de esta mente siempre ocupada? ¿Cómo podemos conseguir eso que todos queremos, que esté en paz? ¿Cómo calmarla? ¿Cómo reducir el estrés? Muchos de nosotros tenemos estas preguntas en nuestro interior, que son muy fáciles, pero no son importantes, a pesar de que nos surjan.

Entonces ¿Qué es lo más importante? Lo más importante no es el cómo, sino el por qué: ¿Por qué necesito una mente en paz?, ¿Por qué necesito reducir el estrés? Si tenemos la respuesta a estas preguntas, el cómo es más fácil. Pero no debemos hacer esta pregunta del "Por qué" A otras personas sino a nosotros mismos.

Cuando conseguimos la respuesta a esta pregunta, el cómo es fácil, y cuando no la encontramos el cómo es muy difícil, y entonces siempre estaremos diciendo: “es muy difícil”, “no tengo tiempo”, “cómo es posible” y demás expresiones que surgen de manera natural, que sencillamente vienen a la mente, porque tenemos ese hábito, ese sistema de creencias.

Lama Khenpo Ngedön desarrollará este tema y dará explicaciones y métodos para que podamos trabajar con nuestras ansiedades, temores y preocupaciones.

¡Todos son bienvenidos!