Fundació Chökyi Ö


Do not dwell in the past, do not dream of the future, concentrate the mind on the present moment.

Dharma Chakra

Do not dwell in the past, do not dream of the future, concentrate the mind on the present moment.

Buddha

YOGA, NUTRICIÓN Y SONIDO

 

 

YOGA, NUTRICIÓN Y SONIDO

Hemos preparado una Jornada única para CULTIVAR TU BIENESTAR A TRAVÉS DE LA ALIMENTACIÓN CONSCIENTE, LA MEDITACIÓN Y LA CONSCIENCIA CORPORAL.

 

Mediante el yoga, la alimentación consciente, la respiración y la meditación desde la atención plena y acompañado del sonido de los cuencos tibetanos aumentarás la conciencia.

 

Te llevarás a casa diferentes herramientas y recursos que te permitirán dar un impacto positivo a tu salud física y emocional.

 

Disfruta de un tiempo para compartir con un pequeño grupo, en un lugar mágico, tranquilo y acogedor, rodeado de naturaleza.

 

(* consulta con tu equipo de salud de idoneidad de las actividades propuestas según tu estado de salud )

Objetivo

 

Nuestra propuesta es que pases una jornada completa, en la que permitas que sean tus sentidos los que te guíen. Un tiempo reservado a practicar, aprender, experimentar y degustar herramientas para tu bienestar, tanto físico como emocional, mental y espiritual. Y esto en plena naturaleza, en un marco excepcional.

 

Experimentar a comer de forma consciente y relajada descubriendo cómo esta forma de alimentarte puede nutrir tanto tu cuerpo, cómo tu mente y tu corazón.

 

Reconectarte con tu cuerpo y con tus emociones de forma amable.

 

Practicar el movimiento consciente y meditaciones breves que te ayudarán a gestionar el estrés del día a día.

 

Y relajarte y desconectar, compartiendo con personas como tú.

 

  • ¿A quién va dirigido?

 

Si quieres aportar calma en tu vida y mejorar tu bienestar físico (yoga, alimentación consciente, etc.) y mental (meditación, respiración consciente, etc.) conociendo prácticas basadas en la atención plena o simplemente te apetece probar esta experiencia con nosotros, te esperamos el día 30 de noviembre.

 

  • Actividades y horarios

 

Durante la jornada se combinarán diferentes actividades de 2 disciplinas, yoga y nutrición, con el nexo común de la atención plena, para facilitar a la persona a tomar conciencia de los hábitos que puede modificar y los posibles recursos que puede utilizar para disfrutar de un mayor bienestar.

 

 

  • Actividades y horarios

 

9:00h

-

Llegada

9’30-10h

 

Presentación de los asistentes y de la jornada

10-11h

-

Yoga y relajación con Cuencos Tibetanos

11’15h

-

Break

11’30-13h

-

Factores, creencias, hábitos y costumbres que influencian en la

13-13’45h

-

alimentación y propuestas de modificaciones

Caminata consciente

13’45-14h

-

Meditación de atención plena previo a la comida

14-15’30h

-

Comida

15’30-16’30h

-

Concierto Meditativo con Cuencos Tibetanos

16’30-18’00

-

Hábitos alimentarios y de estilo de vida

 

-

Final

 

 

Nos reservamos la opción de cambiar alguna de las actividades por motivos climatológicas y/o necesidades del grupo.

 

  • Imparten

 

Noemí Cuenca Quesada: hola@noemicuenca.com

 

Soy una apasionada de mi profesión, dietista-nutricionista. Creo en los cambios progresivos y posibles hábitos, tomando conciencia del punto de partida, de los factores que pueden estar influenciando en el estilo de vida y pactar como llevar a cabo las modificaciones propuestas.

Gracias a mi última formación en MBRS, programa original para la reducción del estrés basado en la atención plena, introduzco la utilización de prácticas conscientes para tomar consciencia de todos los aspectos que conforman la alimentación.

 

Desde hace más de 12 años compagino la práctica clínica en un centro de salud en Vilanova i la Geltrú y la docencia en varias universidades y centros sanitarios y conferencias y talleres dirigidos a profesionales y público general.

Lali Jasjeev Kaur: lali.j@hotmail.com / Telf: 639.934.623

 

Mi inquietud para mejorar la vida de las personas me lleva constantemente a realizar varios programas, utilizando toda mi experiencia, sabiduría, amor y creatividad.

 

Maestra de KUNDALINI YOGA diplomada por K.R.Y ( Kundalini Research Institute) y A.E.K.Y ( Asociación Española de Kundalini Yoga), con Kartar Singh, en La Escuela Golden Temple a Barcelona.

 

YOGA en La Educación, la pedagogía sistémica, la evaluación y el acompañamiento para el profesorado, acreditada por Dolors García Debesa.

 

Mindfulness a l‘Educació; participación en las Jornadas Internacionales de (ICE- UB).

 

YOGA NIDRA y SONOTERÀPIA CON CUENCOS TIBETANOS, titulada a Barcelona al Centro Armonía, con Óscar Gurunam Singh y Alicia Bibiji Kaur.

 

Compagino la docencia en mi Asociación Fem Unió creada en 2008 en Vilanova i la Geltrú, centros educativos y empresas, junto con las terapias con Cuencos Tibetanos y Cuencos de Cuarzo en mi consulta privada. Realizo mensualmente Conciertos meditativos con Cuencos Tibetanos, Formaciones y Retiros de Yoga y meditación.

  • Fecha de impartición

 

Sábado 30 de noviembre de 9’00 a 18’00h

 

  • Localización y como llegar:

 

Fundación Chökyio

 

Mas l’Om S/N 17862

 

Vallfogona del Ripollés (Girona, Catalunya)

 

Teléfono

 

+34 972 198 575

 

Cómo venir de Ripoll

 

Viniendo de Ripoll, una vez se llega al pueblo de Vallfogona (Ripollés), continuar dirección Olot, donde encontraremos la señal de finalización del pueblo. Giramos en el primer cruce a la derecha donde indica Mas de l'Om.

 

Cómo venir de Olot

 

Viniendo de Olot, después de pasar el kilómetro 103, girar en el tercer camino a la izquierda: Mas de l'Om.

 

  • Inscripciones

 

Para inscribirse hay que ponerse en contacto con Lali a través del teléfono o email (lali.j@hotmail.com / Telf: 639.934.623 y hacer el pago de la totalidad del importe al número de cuenta de Eulàlia Jaumandreu de BANCO DE SABADELL ES36 0081 1661 7900 0113 9524 en concepto: Jornada yoga, nutrición y sonido.

 

  • Material

 

Se aconseja llevar ropa y calzado cómodo, al igual que ropa de de abrigo para las actividades que se realicen en el exterior; al estar situado el centro en el prepirineo. Es recomendable llevar también una botella de agua, toalla grande o pareo por la colchoneta (colchonetas, almohadas de meditación y manta se suministrará en el curso). Previo al inicio del curso se enviará un formulario a los asistentes para conocer sus hábitos y un documento para que anoten sus ingestas previo a la jornada.

 

  • Precio

 

65 € persona.

 

Incluye el break de media mañana, la comida vegetariana junto con las actividades y dosier.