Retiro Zhi Neng Qi Gong, 1º Método

En este encuentro aprenderás el 1º método de Zhi Neng Qi Gong

Los antiguos sabios chinos se dieron cuenta de la relación entre el ser humano y la naturaleza, por lo que se formaron diferentes teorías y escuelas con respecto al Qi (energía). El QiGong, es un conjunto de métodos tradicionales milenarios que se han utilizado en China para curar enfermedades, mantener una buena salud y prolongar la vida útil.
En el pasado, solo un pequeño número de personas con ciertas cualidades tenían acceso a la práctica de QiGong. Desarrollaban su sabiduría y habilidades especiales y luego, naturalmente, se convertían en los maestros de nuevos niveles superiores.

El ZhiNeng QiGong creado por el Dr Pang He Ming es el primer tipo de QiGong que esta diseñado para ser practicado por cualquier tipo de persona de forma segura y efectiva, sin la necesidad de tener un maestro.

El significado de ZhiNeng QiGong es lo siguiente: "Zhi" - sabiduría e inteligencia. "Neng" - habilidades o talentos integrales. "Qi" - sustancia que forma todo en el universo "Gong" - trabajo de alto nivel o de gran mérito. El ZhiNeng QiGong además de beneficiar la salud biológica, desarrolla la inteligencia y fortalece las capacidades mentales superiores especificas al ser humano, desvelando su sabiduría innata.

El 1º método llamado “Peng Qi Guan Ding Fa”, Elevar el Qi y verterlo por el tope de la cabeza, es la primera y fundamental forma de ZhiNeng QiGong.
Su propósito es aprovechar el HunYuanQi Original (energía universal pura, substancia prima de todo lo manifestado en el Universo) haciéndolo entrar concientemente a nuestro cuerpo. Esto tiene el efecto de mejorar la calidad y cantidad de nuestro Qi (energía) y consecuentemente normalizar nuestra salud física y mental. La práctica de esta 1º forma nos permite también experimentar la unión con el Todo, disolviendo la sensación errónea de separación y liberándonos así del sufrimiento debido a esta creencia.
Este método comprende movimientos físicos simples asociados con movimientos de nuestra mente – conciencia, nuestro YiYuanTi.

ORGANIZACIÓN DE LAS JORNADAS
Durante este fin de semana tendremos 8 periodos de práctica ( 1 el viernes por la tarde-noche, 4 el sábado, 3 el domingo).
Nuestros encuentros se articularán entre la prática de los movimientos relacionados con el 1º método, periodos de relajación y meditación, y diálogos (téoria - preguntas – respuestas)

Arancel: 190€ incluye la enseñanza y la pensión completa.
El retiro empieza el viernes a las 18hs y termina el domingo a las 17hs.