Enseñanza sobre el Sutra del Corazón de la sabiduría trascendental

Una de las enseñanzas más altas y conocidas del budismo es el Sutra del Corazón.

El Sutra del Corazón es el texto más frecuentemente utilizado y recitado en toda la tradición budista del Mahayana que todavía florece desde Japón y Corea hasta América y Europa, desde las alturas de las montañas del Himalaya en Tibet, Mongolia o Bután, hasta China, algunas zonas de India y otros países. Es la declaración de cómo son verdaderamente las cosas en el nivel absoluto, la enseñanza clave del Mahayana y una síntesis de todo el Sutra de Prajnaparamita.

Sin la más alta visión de Prajnaparamita no hay forma de llegar a la entrada del camino que permite alcanzar la iluminación completamente perfecta, incluyendo el camino Vajrayana.

Esta es la razón por la que es tan importante comprender el significado real del Sutra del Corazón y por la que es esencial la meditación en él.

Nuestro ego o egocentrismo es el principal generador de problemas en nuestra vida individual y en la sociedad y lo que nos encadena con más fuerza al samsara pero para deshacernos de él tenemos el remedio de la visión correcta y la enseñanza correcta del Sutra del Corazón de Prajnaparamita.