Curso de Chikung

¿Qué es el Qigong?
El Qigong (Chikung) es una herramienta de la Medicina Tradicional China, de la misma manera como lo son, la Acupuntura, la Dietética, Fitoterapia y el Tuina (masaje). Se rige por las mismas teorías médicas, la de los Cinco Elementos y la del Yin-Yang y utiliza la misma red de Canales y Meridianos. Es una técnica milenaria entre 2500 y 4000 años según las fuentes, pero viva, en constante evolución.
¿Qué nos aporta el Qigong?
Fortalece la musculatura y aporta flexibilidad al cuerpo, agilidad, equilibrio, corrección postural, conciencia corporal, sensibilidad, mejora la circulación sanguínea, la respiración, el sistema inmunitario y la conciencia de uno mismo y de lo que nos rodea. El trabajo energético sobre los meridianos y puntos de acupuntura nos proporciona Vitalidad y serenidad.
Cual és el método
El Qigong se sirve de movimientos físicos lentos (de baja-media intensidad), coordinados con la respiración y la concentración mental, estiramientos y meditaciones sentados y derechos y automasajes en diferentes puntos de acupuntura, para armonizar cuerpo, mente y emociones (espíritu) .
A quién va dirigido?
Permite mejorar la condición física de cualquier persona, aumentando la serenidad y la vitalidad. La eficacia del Qigong es tan alta que se viene utilizando desde hace siglos por diferentes colectivos, en la Práctica Clínica en los Hospitales Chinos, en el ámbito de las Artes Marciales, en Templos de Monjes Budistas y Taoístas ...
Quién enseña
Juan Carlos Sagrera Hostench.

Experiencia laboral en el sector
- En 2001 entro a formar parte de la Asociación de Taoísmo de Cataluña a cargo del Maestro Tian Cheng Yang.
- Estudios de Medicina Tradicional China años 2002 y 2003.
- Título en Terapia Pránica niveles I y II en 2004.
- Reiki, niveles I, II, III años 2005, 2006 y 2007.
- Maestro de Reiki en 2007.
- Título como Monitor de Chikung por Heilpraktiker Institut 2008.
- Título como Monitor de Chikung Nivel Avanzado por Heilpraktiker Institut 2009.
- Título como Profesor de Qigong por el Instituto Internacional de Qigong (a cargo del Dr. Ives Requena) años 2012, 2013 y 2014.
- Master en Qigong "Marchas contra el Cáncer" por el Instituto Internacional de Qigong 2015.
- Master en "Qigong para Niños" por el Instituto Internacional de Qigong 2015.
- Título como Facilitador de Biodanza por "Kairos Movimiento Consciente" 2016.
- Título como Formador de Facilitadores de Biodanza por "Kairos Movimiento Consciente" año 2017.
- Más de 10 años de experiencia como profesor de Qigong (Chi-Kung) con clases para las personas mayores y para personas de todas las edades, en Casals de las Personas Mayores de la Generalitat, Centros.
-Cívicos de los Ayuntamientos y Centros privados.
- Clases de Biodanza para todas las edades, para las personas mayores y para personas con necesidades especiales de "Santo Tomás" y del Departamento de Salud Mental del Hospital Universitario de Vic.