Fundació Chökyi Ö

Los cuatro fundamentos de la atención plena

Los cuatro fundamentos de la atención plena

El Sattipathanasutra, en sánscrito, fue traducido en castellano por Los cuatro fundamentos de la atención plena. Es un texto fundamental para la enseñanza y la práctica de la meditación. El Buda ha otorgado una gran importancia a este método de los cuatro fundamentos de la atención plena durante su vida, y sus muchas enseñanzas en este tema se extendieron en todo el mundo.

Efectivamente, el Buda declaró que “este método es la única vía para la purificación de los seres, para trascender las penas, para apagar el sufrimiento y la insatisfacción, para avanzar en la vía justa y para realizar el nirvana”.

El fundamento de esta enseñanza es la práctica de la observación atenta.

Desde dos mil quinientos años, este Sutra fue estudiado, practicado y transmitido, generación tras generación, con especial cuidado.

Los cuatro métodos de atención son: la atención al cuerpo, la atención a las sensaciones, la atención a la mente, y la atención a los objetos de la mente.

Este fin de semana, Lama Khenpo Ngedön enseñará detalladamente el sentido de este texto, cómo ponerlo en práctica y todos los beneficios que resultan de ello.

¡Todos son bienvenidos!