Fundació Chökyi Ö


Do not dwell in the past, do not dream of the future, concentrate the mind on the present moment.

Dharma Chakra

Do not dwell in the past, do not dream of the future, concentrate the mind on the present moment.

Buddha

Visión y proyecto

Centre Busdista

Las enseñanzas, la única medicina del sufrimiento de los seres

El propósito del Centro Chökyi Ö es el amplio y profundo estudio de la filosofía de las tradiciones budistas y la práctica de la auténtica meditación. Estos dos elementos juntos son el corazón de la más alta sabiduría despierta del budismo indio y tibetano.

En el aspecto del estudio, la sólida comprensión de las enseñanzas de Buda a través del aprendizaje de las cinco ciencias de la filosofía budista, incluyendo las enseñanzas vajrayana. En el aspecto de la meditación, la práctica de shamata y vipassana, las fases de creación y disolución del vajrayana y finalmente la meditación Mahamudra.

Estos dos elementos, estudio y meditación, deben ir siempre juntos y en estrecha relación con los tres giros de la rueda de las enseñanzas de Buda:

  • Las cuatro verdades de los seres nobles.

  • La Prajnaparamita

  • La naturaleza de Buda


  • Desde este camino podremos alcanzar la comprensión de la realidad y reconocer la más alta sabiduría despierta basada en la bodhicitta que nos permitirá beneficiar a todos los seres sintientes y servir a la doctrina de Buda de manera altruista.

    Es también propósito del Centro Chökyi Ö preservar la cultura budista, sus textos y las enseñanzas de sus grandes maestros y compartirlos con todo el que lo desee como una biblioteca.

    Para alcanzar este objetivo Chökyi Ö realiza cursos y nobles retiros, cortos y largos, que serán para siempre fuente de la felicidad y la paz más profundas del Universo.