Fundació Chökyi Ö

Señalando el dharmakaya del 9º Karmapa, Wangchúk Dordyé. 1a parte

Señalando el dharmakaya del 9º Karmapa, Wangchúk Dordyé. 1a parte

En el linaje Karma Kamtsang, la tradición del Mahamudra fue codificada en tres textos del noveno karmapa Wangchuk Dorje. El más extenso es el Ngedön Gyamtso (nges don rgya mtsho), traducido como El Océano de la Certeza. El más condensado es Chagchen marig munsel (phyag chen ma rig mun sel), El mahamudra que disipa las tinieblas de la ignorancia. El último, aún más breve, se titula Señalando el Dharmakaya.
Se dice que, si permanecemos en el ciclo de las existencias y quedamos aprisionados del sufrimiento es porque no reconocemos nuestra verdadera naturaleza. Es única, más allá de cualquier distinción: es el estado de Buda. Existen varios caminos que llevan al reconocimiento de esta verdadera naturaleza presente desde todo origen. La vía del Mahamudra es una vía particularmente noble porque es extremadamente rápida y eficaz.
La enseñanza que se da en Señalando el Dharmakaya, es una explicación concisa de cómo practicar el Mahamudra para aquellos que están buscando la perfecta iluminación a través del uso de las técnicas del Mahamudra.
Esta enseñanza es la meditación más profunda y elevada del budismo.
Podrán disfrutar y explorar muchos más detalles durante el curso que impartirá Lama Khenpo Ngedön explicando el texto del noveno Karmapa.

 

Las actividades se pueden modificar o cancelar, Consulten la página web regularmente