Fundació Chökyi Ö

Los cuatro pensamientos inconmensurables

Los cuatro pensamientos inconmensurables

Los cuatro pensamientos inconmensurables

Enseñanza online con la aplicación Zoom

 

1. Bondad (metta)

2. Compasión (karuna)

3. Alegría empática (mudita)

4. Ecuanimidad (upekkha) o upekṣā)

 

Estos cuatro pensamientos inconmensurables son la base de las actividades altruistas para el bienestar de los demás.

Altruismo significa “estar preocupado” por el bienestar (dolor o sufrimiento y felicidad) de los demás y estar motivado en hacer algo para prevenir o eliminar el dolor o el sufrimiento dé los demás y promover su felicidad.

El contrario de esto es el egoísmo:

El egoísmo es “no estar preocupado” por el bienestar (dolor, sufrimiento o felicidad) de los demás o no estar motivado en hacer algo para prevenir o eliminar el dolor y el sufrimiento de los demás o para promover su felicidad.

Puesto que nuestro mundo está lleno de violencia, de odio, de egocentrismo y carece de equilibrio, necesitamos conocer y aplicar los cuatro pensamientos inconmensurables con el fin de volvernos más bondadosos, más compasivos, de desarrollar la alegría empática, de tener un mejor equilibrio tanto mental como físico, y todo esto para nosotros mismos como para los demás.

Más detalles y explicaciones se explorarán durante el curso. También haremos meditación puesto que este mes es el mes de los milagros y que este día Especial será el día de la luna llena. Por tanto, tendremos la oportunidad de escuchar y practicar la bondad y la compasión para promover la paz alrededor nuestro y para el mundo.

Gracias.

 

Horario: de 17:00 a 19:00 sábado y domingo

Precio. 10€ cada sesión