Introducción a la filosofía de las cuatro escuelas del budismo

Curso online 8-9 agosto 2020

Introducción a la filosofía de las cuatro escuelas del budismo

Las escuelas Vaibashika, Sautrantika, Cittamatra y Madhyamaka son las cuatro escuelas del budismo y son cuatro porque tienen puntos de vista distintos en cuanto a los fenómenos, la existencia de las cosas, cómo funcionan y cómo las percibimos. También tienen explicaciones distintas en cuanto a la percepción de los objetos y cómo los juzgamos, afirmando: esto es verdad o esto es erróneo.
¿Cómo consideran, estas cuatro escuelas filosóficas cuyos puntos de vista y aserciones difieren, la realidad relativa y la realidad Última?
El estudio del pensamiento de las cuatro escuelas budistas es muy importante para poder entender cómo funcionan las cosas en realidad actualmente, de qué manera nos encontramos en la confusión por el poder de la ignorancia y cómo eliminar nuestras creencias tenaces para reconocer la realidad tal y como es.
Al descubrir la visión perfecta que se basa en este punto de vista, podremos practicar la meditación perfecta en sesiones cortas o largas. Gracias a esto será posible conseguir la perfecta iluminación tarde o temprano.
Explicaciones con más detalles se darán durante el curso.

2 Sesiones  20€