Las dos verdades, verdad relativa y verdad última y meditación analítica

Curso online 4-5 julio 2020
Sábado de 17:00 a 19:00 Domingo de 09:00 a 11:00

Las dos verdades, verdad relativa y verdad última y meditación analítica

La Verdad constituye un punto muy importante en las Enseñanzas del Buda: es como la autopista del budismo. Para todos los vehículos del Dharma, desde el vehículo de los Oyentes hasta el Vajrayana, esta enseñanza sobre la Verdad está presente e importante. Hay varias maneras de presentar las Verdades. A veces hay cuatro Verdades, a veces dos Verdades, y alguna que otra vez el Buda habló solamente de una verdad. En este caso se refiere al sentido último, es decir la unión de las dos verdades.
Cuando se consideran dos Verdades, se trata de la verdad relativa y de la verdad absoluta.
La Verdad relativa se refiere a toda la diversidad de los fenómenos tal y como aparecen: los agregados, los elementos, las paramitas, los diferentes aspectos del despertar como las Treinta y siete prácticas del despertar, etc.
En el Bodhicharyâvatâra, Shantideva dice que: “La verdad relativa es todo lo que aparece en la mente de un ser ordinario y la verdad última es todo lo que está más allá de las capacidades de la mente ordinaria.”
La Verdad última es que todos los fenómenos, de la base, del camino y del fruto son por naturaleza carentes de existencia intrínseca. Son naturalmente libres de toda elaboración.
Bienvenidas a todos

Tarifa:

1 Sesión  10€

2 Sesiones  20€

Las actividades se pueden modificar o cancelar, Consulte la página web regularmente