Los cuatro pensamientos inconmensurables

Curso online 27 i 28 febrer 2021
17h a 19h

Los cuatro pensamientos inconmensurables

Enseñanza online con la aplicación Zoom

1. Bondad (metta)

2. Compasión (karuna)

3. Alegría empática (mudita)

4. Ecuanimidad (upekkha) o upekṣā)

Estos cuatro pensamientos inconmensurables son la base de las actividades altruistas para el bienestar de los demás.

Altruismo significa “estar preocupado” por el bienestar (dolor o sufrimiento y felicidad) de los demás y estar motivado en hacer algo para prevenir o eliminar el dolor o el sufrimiento dé los demás y promover su felicidad.

El contrario de esto es el egoísmo:

El egoísmo es “no estar preocupado” por el bienestar (dolor, sufrimiento o felicidad) de los demás o no estar motivado en hacer algo para prevenir o eliminar el dolor y el sufrimiento de los demás o para promover su felicidad.

Puesto que nuestro mundo está lleno de violencia, de odio, de egocentrismo y carece de equilibrio, necesitamos conocer y aplicar los cuatro pensamientos inconmensurables con el fin de volvernos más bondadosos, más compasivos, de desarrollar la alegría empática, de tener un mejor equilibrio tanto mental como físico, y todo esto para nosotros mismos como para los demás.

Más detalles y explicaciones se explorarán durante el curso. También haremos meditación puesto que este mes es el mes de los milagros y que este día Especial será el día de la luna llena. Por tanto, tendremos la oportunidad de escuchar y practicar la bondad y la compasión para promover la paz alrededor nuestro y para el mundo.

Gracias.

Horario: de 17:00 a 19:00 sábado y domingo

Precio. 10€ cada sesión

Reserva tu plaza

Para reservar tu plaza, rellena el siguiente formulario y haz un ingreso en nuestra cuenta corriente del importe del curso. Es imprescindible indicar, en el concepto de la transferencia tu nombre, apellido y el nombre del curso o retiro. Sin ello no les podremos inscribir.

Una vez realizada la transferencia, envíanos un mail con el justificante de la misma a: info@fundacionchokyio.org

Cuenta Corriente

IBAN: ES0601823507440202202496

Código BIC: BBVAESMMXXX

TITULAR: Fundación Chókyi Ö

ENTIDAD: BBVA

Más información: info@fundacionchokyio.org

Formulario de inscripción

Nombre y apellidos *

Dirección completa *

Teléfono *

Código postal *

Ciudad *

País *

Mensaje *

He leído y acepto la política de privacidad.