Tercer giro de la Rueda del Dharma sobre la naturaleza de Buda (3)

Curso online 24-25 Abril 2021 CANCELADO
CANCELADO

Tercer giro de la Rueda del Dharma sobre la naturaleza de Buda (3)

Tercer giro de la Rueda del Dharma

sobre la naturaleza de Buda

en base del Gyu Lama (Uttaratantrashastra) de Maitreya

y del Nyingpo Tenpa del tercer Karmapa, Randjung Dordje,

y práctica de la meditación.

Se impartirá este curso en tres fines de semana:

10 y 11 de abril, 17 y 18 de abril, y 24 y 25 de abril 2021

Enseñanza online con la aplicación Zoom

El tercer giro de la Rueda del Dharma trata de la naturaleza de Buda: Tathagatagarbha, y esto significa que todos los seres sintientes tenemos la naturaleza de Buda sin importar quiénes somos o de dónde venimos Todos tienen el mismo potencial (o semilla) de alcanzar la iluminación, incluso los animales. Esta enseñanza es la más esencial también en el mahayana, en el vajrayana, en el Maha Ati y en el Mahamudra. Es poderosa y nos da esperanza y confianza para alcanzar la iluminación y beneficiar a todos los seres Y, especialmente, si uno está listo para practicar esta enseñanza suprema, entonces podrá reconocer la propia naturaleza de la mente instantáneamente. El maestro incomparable, Gampopa, dijo que nuestro Mahamudra es el Uattaratantra enseñado por Maitreya, por lo que es muy importante que los practicantes del vajrayana y los meditadores de maha ati y de Mahamudra aprendan y apliquen esta enseñanza.

Durante el curso exploraremos lo que es la naturaleza de Buda y cómo se medita en ella.

Khenpo Ngedön.

Horario: sábado y domingo de 17 :00 a 19:00