La causa de la felicidad y del bienestar es shine-lhaktong (2)

Curso online 03-04 julio 2021
17h a 19h

La causa de la felicidad y del bienestar es shine-lhaktong (2)

La causa de la felicidad y del bienestar es shine-lhaktong

Para liberar nuestra mente de las emociones perturbadoras y de las fabricaciones ¿Cómo se practican estas dos meditaciones? Y meditación

2ª parte

Se impartirá este curso los 26 y 27 de junio y 03 y 04 de julio del 2021

Enseñanza online con la aplicación Zoom

Shamata es permanecer en tranquilidad, calmar la mente, mientras la visión especial de vipashana, a través del examen analítico, conduce a la visión de la realidad genuina, la cual es vacuidad, shūnyatã. Shamata se desarrolla primero en la práctica preliminar y luego se refina aún más en conexión con vipashyana. Como meditadores es importante aprender estos dos tipos de meditaciones y luego practicar con un buen maestro de meditación. Con el fin de apaciguar nuestra mente y hacer que la mente de uno sea flexible, para alcanzar una paz interior más genuina y así estar completamente libre de todas las emociones perturbadoras, es necesario practicar estas dos.

Para shamata, varios obstáculos que contrarrestan su desarrollo se superan a través de nueve etapas, de seis poderes y cuatro actividades mentales.

Se explicarán más detalles durante el curso y los exploraremos juntos meditando.

Gracias,

Khenpo Ngedön.

Horario: sábado y domingo de 17 :00 a 19:00

Precio: 10€ cada sesión de dos horas

Para reservar tu plaza, rellena el siguiente formulario y haz un ingreso en nuestra cuenta corriente del importe del curso. Es imprescindible indicar, en el concepto de la transferencia tu nombre, apellido y el nombre del curso o retiro. Sin ello no les podremos inscribir.

Dirección completa *