¿Cómo se trabaja con la conciencia en el último momento, cuando morimos? (1)

Curso online 01-02 Mayo 2021
17h a 19h

¿Cómo se trabaja con la conciencia en el último momento, cuando morimos? (1)

¿Cómo se trabaja con la conciencia

en el último momento, cuando morimos?

y el estado del bardo

1ª parte

Se impartirá este curso el 01 y 02 de mayo 2021

Enseñanza online con la aplicación Zoom

¿Qué es la muerte? ¿Cómo sucede el proceso de la muerte? ¿Es posible interferir en este proceso o es algo que no depende de nosotros y debemos sufrir?

De todo lo que nos sucederá, la muerte es lo más difícil de aceptar y, al ser inevitable, es necesario prepararse. No sabemos lo que pasará en el próximo minuto por lo que es importante tener siempre presente la impermanencia con una buena preparación y conocimiento, y cuando llegue el momento, lo pasaremos tranquilamente sin miedo ni temor.

Las enseñanzas del Buda son muy abundantes en este tema y dan una descripción muy precisa del momento de la muerte. Se explican todas las etapas y también de qué manera nos podemos preparar a este momento.

Mediante la meditación preparamos nuestra mente, y al llegar el momento de la muerte estaremos más capacitados para no dejarnos llevar por las emociones que puedan surgir, tales como el miedo, apego a seres queridos y posesiones, a nuestro cuerpo, etc. y aceptarlo. También es importante conocer el proceso de la muerte, esto hará que tengamos más confianza y coraje.

El bardo es el período que sigue la muerte y precede el nuevo nacimiento. Todas las experiencias que ocurren en este momento, las visiones que podemos tener, las causas de estas visiones y su significado fueron descritas por el Buda, quién dio todas esas enseñanzas por compasión, para que podamos prepararnos y atravesar este paso difícil con tranquilidad, calma y paz.

Durante el curso, Lama Khenpo Ngedön abordará estos puntos con todos los detalles.

¡Bienvenidas a todas y a todos!

Khenpo Ngedön

Horario: sábado y domingo de 17 :00 a 19:00