La fundación

Centre Busdista

La fundación Chökyi Ö es un centro budista único, dedicado al amplio y profundo estudio de la filosofía budista y la práctica de las etapas graduales de la meditación profunda del budismo tibetano del linaje Kagyu.

Creada por el Lama Khenpo Ngedön el día 21 de noviembre 2015, en un día muy especial, el de Tara Blanca, Gurú Rinpoche y el del gran maestro Jamgön Lodrö Thaye, nació gracias a las bendiciones de las Tres Joyas, al gran esfuerzo realizado por devotos del Dharma y al apoyo de un grupo de practicantes.

Tiene como objetivo la preservación y difusión de las enseñanzas auténticas de Buda, que son enseñanzas sobre la compasión y la sabiduría, y hacerlas accesibles al mayor número posible de seres. Están dirigidas a promover el bienestar, tanto físico como mental, de todas las personas, con o sin creencias religiosas, para que puedan llevar una vida en armonía consigo mismo, con los demás y con el entorno medioambiental y así poder conseguir una sociedad sana y un mundo pacífico. Para ponerlas en práctica, es importante el conocimiento y el respeto del origen valioso de todos los seres humanos y de la bondad básica de su naturaleza.

La fundación adopta los valores y principios que deben definir a todo ser humano y a todo pueblo como son la paz, la armonía, la ética, el bienestar, la amistad entre las personas y las naciones y preconiza la meditación como medio hábil para conseguirlo.

Forma jurídica

La Fundación es una entidad exenta de toda finalidad lucrativa, inscrita en la “Generalitat de Catalunya Departament de Justicia Direcció General de Dret i d’Entitats Jurídiques” con el número de registro 2976.