Fundació Chökyi Ö

Los cinco caminos de la liberación

Los cinco caminos de la liberación

La liberación, también llamada cesación o nirvana, es el objetivo último de los practicantes de la vía budista. La meta es liberarse del samsara y conseguir la cesación del sufrimiento. Para ello es necesario apoyarse en métodos, y estos métodos constituyen La cuarta verdad de los seres nobles: La verdad del camino.
La presentación común a todos los vehículos del budismo consta de cinco caminos que son un conjunto de enseñanzas, métodos, y prácticas.
El camino de la acumulación
El camino de la unión
El camino de la visión
El camino de la meditación
El camino donde no hay nada más que aprender
Todos estos caminos tienen como fundamento una base inicial, una base de liberación que es la ética excelente. Luego el practicante podrá progresar en el camino gracias al estudio y a la reflexión, desarrollando así un conocimiento excelente que le permitirá eliminar todas las comprensiones erróneas y todas las dudas. Entonces es cuando se comprometerá en la práctica meditativa. Al mismo tiempo, el practicante adoptará un comportamiento en armonía con el Dharma.
Cada camino consta de prácticas meditativas específicas que se apoyan en instrucciones. Estas prácticas permiten el desarrollo de la atención que se hace cada vez más grande en el transcurso de los diferentes niveles. La propia atención favorece el despliegue de la sabiduría y las capacidades del practicante se desarrollan cada vez más.

Lama Khenpo Ngedön, con una explicación muy detallada de los diferentes caminos, nos incitará a recorrerlos progresivamente.
¡Bienvenidas a todas y todos!

Las actividades se pueden modificar o cancelar, Consulte la página web regularmente